Convertir cadena con codificación unicode a carácter

Rodrigo Gallardo rodrigo en nul-unu.com
Jue Oct 23 13:36:50 CEST 2008

On Thu, Oct 23, 2008 at 11:36:54AM +0100, Administrador wrote:
> Hola lista!
> Sin embargo, si yo poseo una cadena cuyos caracteres representan esa
> codificación Unicode:
> '\\u201c'
>
> ¿Alguien sabe cómo podría hacer para escribir ese carácter desde la
> codificación que haya guardada en la string?

Si estás seguro que eso es lo único que habrá jamás en tu cadena, puedes
usar eval:

>>> a="\u2c21"
>>> a
'\\u2c21'
>>> len(a)
6
# Es decir, a es una cadena con los 6 caracteres de la representación de unicode.
u'\u2c21'
>>> len(eval("u'" + a + "'"))
1
# Es decir, el eval regresa una cadena de un caracter. Lo que buscabas.