Librerias multimedia

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mar Oct 21 02:12:10 CEST 2008

El 2008/10/19 alfonso saavedra <n4e03 en yahoo.es> escribió:
> Soy nuevo en esto y me gustaría saber que librerías hay para reproducir multimedia (me conformo con el audio).
> encontré uno llamado PyMedia pero es para python 2.4 y no se si puedo instalarlo en 2.5 bajo Linux (ya que el instalable para Win no me deja).

Para windows tienes la versión para python 2.5 en:
  http://pymedia.org/downloads/pymedia-1.3.7.3.win32-py2.5.exe

En linux es más fácil ya que puedes compilarte tú mismo el módulo.
Descomprime el fichero con los fuentes y ejecuta:

$ python setup.py --help
$ python setup.py build
# python setup.py install

Verás opciones para compilar e instalar el módulo. Ya que estás
empezando, indicarte que esta forma de construir e instalar módulo es
bastante estándar en python, y que está explicado en la sección de
"distribuir módulo" de la documentación y en el módulo 'distutils'.
Aún así, comprueba si tu distrubución linux tiene ya este paquete para
instalar directamente.

También podrías mirarte pygame, basado en las librerías SDL, que no
sólo se emplea para hacer juegos:

  http://pygame.org

wxPython también tiene capacidades para reproducir audio (mírate
algunos de los ejemplos que trae).