copia de archivos en windows

Peon Blanco peonblanco83 en gmail.com
Mie Oct 1 16:50:11 CEST 2008

tengo la siguiente  duda  aver  sime  pueden aconsejar y yo me puedo explicar

tengo una carpeta que se llama  aves dentro de aves una que se llama imagenes

en el programa tengo un GtkFileChooserButton  con el cual selecciono
archivos de imagenes y guardo la ruta del archivo
para copiarlo a la carpeta imagenes luego paso esta funcion

def nombre(a):#Funcion con la que se sacara el nombre de la foto
    do = []
    ss = '\ '
    su = 0
    while su < len(ss):
        if ss[su] == ' ':
            dia =  ss[0:su]
            break
        else:
            su = su + 1
    palabra = []
    suma = 0
    sum = 0
    while suma < len(a):
        if a[suma] == '.':
            jo = a[suma:]
            joel =  a[sum:suma]
            return joel+jo
            break
        elif a[suma] == dia or a[suma] == '/':
            palabra.append(a)
            suma = suma + 1
            sum = suma
            palabra = []
        else:
            palabra.append(a)
            suma = suma + 1

esto es conla finalidad de leer toda la ruta y quedarme  con el ultimo
nombre (imagen.jpg) por ejemplo  y meter la ruta  a una  base de dato
quedando  haci  imagenes/imagen.jpg
hasta  a qui todo anda bine solo que cuando quiero copiar la imagen de
esta forma

os.popen2('copy %s imagenes'%self.buscar_imagen.get_filename())

ala carpeta imagenes no hace  el copiado

que me recomiendan tanto para  hacer el copiado como  la funcion para
sacar el nombre