No quiero recibir mas los mensajes de esta lista

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Vie Nov 28 10:38:15 CET 2008

El 2008/11/27 Garito <garito en gmail.com> escribió:

> En cuanto al tema de SO web o no: mira, me parece muy bien que tu tengas tu
> opinion y que te guste mucho los GUIs tradicionales pero yo pienso en
> terminos de rendimiento y me fijo que no necesito para nada un cubo en 3D ni
> un programa que ocupa chorrocientos megas para sacar una ventana donde leer
> mi correo o una ventana donde retocar una imagen
>
> [...]

Me temo que has sacado una conclusión muy precipitada de esta lista.
Si bien últimamente se habla mucho de interfaces gráficos, no quiere
decir que no sean interesantes otros temas (incluso los
"filosóficos"). El tiempo que llevo en esta lista me ha permitido
reconocer que existe cierto grado de "especialización" en algunos
integrantes, que sólo intervienen en sus temáticas preferidas.
Concretamente, y por poner un ejemplo, yo no suelo intervenir mucho en
temas de GUIs porque no las programo, y no por éso me voy a
desubscribir cuando vea muchos mensajes sobre GUIs seguidos.

En cuanto a tu etapa "minimalista", tengo que darte en parte la razón.
Pero hay que ser consciente que las metáforas de escritorio no son el
origen de todos los males. Renegar de los toolkits gráficos para pasar
a páginas html+css implica que parte de la potencia que necesitas la
estás obteniendo de las redes de comunicaciones y de los servidores
web. Por no querer seguir el juego de los vendedores de hardware
gráfico estás pasando a depender de las empresas de comunicaciones y
de los propietarios de las grandes redes sociales. Es un tema para
reflexionar.

Filosóficamente, estás siguiendo la vía del "downsizing" ("reducción
de tamaño"), cuando la vía más equilibrada, más "Zen", sería seguir el
"rightsizing" ("tamaño correcto"). Creo que es más importante seguir
una buena metodología (pe: metodologías ágiles) que preocuparse
únicamente de la presentación.

Por otra parte, cuando hablas de que "lo que me encuentro aqui es a
estudiosos/estudiantes del python con lo que los problemas se alejan
mucho de lo que en realidad nos encontramos en la calle", decirte que
los programadores de verdad nunca pisan la calle. Viven recluídos en
sótanos oscuros, encadenados a míseros sueldos, observando el correr
de las sombras por las paredes.