Archivos en python

Milton Galo Patricio Inostroza Aguilera minoztro en gmail.com
Jue Nov 27 15:17:59 CET 2008

2008/11/25 Jesse <jpadillaa en gmail.com>:
> hola saludos a todos,
>
> Me preguntaba si alguien me puede colaborar con la siguiente inquietud, lo q
> pasa es q deseo abrir un archivo en python y editarlo, para ser mas claro
> anexarle lienas al final de este, pero al hacerlo lo q me hace es sobre
> escribirme el archivo, a continuacion anexo el codigo q estoy usando

Vamos amigo!, utiliza la instrucción with

>        archivo= open('archivo.txt', 'w')
>        archivo.write('prueba con éxito')
>        archivo.close()

with open('archivo.txt','a') as theFile:
    theFile.writ('prueba con éxito')

> De antemano agradezco la colaboracion prestada

Busca información sobre el operador with, es bastante interesante y te
hará querer más a Python...si utilizas python 2.5 debes en la primera
linea de tu archivo poner from __future__ import with_statement

Saludos,

Milton Inostroza Aguilera