Re: Multiplexación de señales con Python

Pablo Martin Rodriguez ustrum en gmail.com
Mie Nov 19 13:11:27 CET 2008

Suponiendo que las señales ya están moduladas, que no te tienes que
preocupar de la demodulacion, y que conoces el tipo de modulación empleada,
solo tienes que conocer las caracteristicas originales de la señal: su anco
de banda, etc. Con esto, conociendo la formula para el calculo del ancho de
banda de la modulación empleada, puedes calcular el ancho de banda de la
señal modulada. Conociendo este y añadiendole un pequeño margen por los
filtros del demodulador, ya tienes el ancho de banda que debe tener cada
canal.

De todos modos tienes que tener claro que FDM NO es una modulación, es una
forma de dividir los recursos (en este caso el espectro) para poder
aprovecharlo mejor. Para modular (y desplezar en frecuencia) las diferentes
señales tendrás que utilizar algún tipo de modulación digital (supongo que
trabajaras con señales digitales) que será la que determine, junto con el
ancho de banda de la señal original, el ancho de banda que deberás asignar a
cada canal.