Problema de compatibilidad entre Windows y linux con Python

Yaicel M Rodriguez David ydavid04044 en grm.jovenclub.cu
Vie Nov 14 11:31:13 CET 2008

Hermanos de la lista,
Con anterioridad yo había escrito preguntando por un IDE para python que
fuera fácil de usar, ustedes me sugirieron algunos, de ellos escogí VisualWx
versión 0.87 ya que tiene un ambiente bastante parecido a Visual Basic con
el cual estaba familiarizado, ademas tengo instalado en mi PC Windows y
Linux (Debian).
Bueno lo que me pasa es lo siguiente, realicé la "desconocida" aplicación
"Hola Mundo" (con ambiente Grafico ) y en Windows me corre, pero en Linux
no.
¿Que me hace falta?
¿Existe algún empaquetador para destinar las aplicaciones hacia un SO u
otro?
¿Que debo hacer para saltarme esa barrera?

Saludos,
              Yaicel