problemas con python-2.5.2

Luis Esteban de Dios Núñez esteban en princesa.pri.sld.cu
Dom Nov 2 23:37:50 CET 2008

> Si tienes conexión a internet, ponte un servicio NTPd para que te
> actualize la hora automáticamente al arrancar.

No tengo internet, solo e-mail internacional.

> Posiblemente te falle la pila de la placa base y que se desajuste el
> reloj mientras está apagado. Es fácil cambiarla.

Cuando eso pasa, al iniciar la máquina te lo informa, que la CMOS tiene
problemas y en mi caso no me dice nada. Además cuando trabajo con windows
no pasa eso y he visto que cuando mando a apagar a linux pone un mensaje
que dice que está actualizando el reloj. ¿será virus?.

> Nunca se recomienda que alteres la instalación de tu distribución de
> esta manera. En la próxima actualización  de tu distribución volverá a
> dejar las cosas como estaban. Hubiera sido mejor añadir la ruta a
> /usr/local/bin al PATH del usuario (por ejemplo, en el fichero
> .bashrc)

Esto no lo sabía hacer. Voy a probar.

> Aquí está intentado ejecutar /etc/pythonstart que SuSE incluye en la
> variable de entorno PYTHONSTARTUP.
>
> El problema es que has compilado python sin el módulo "readline". El
> script "configure" revisa las librerías instaladas, algo que hace
> revisando los "headers" o "ficheros includes" de cada librería. SuSE
> no suele instalar estos ficheros, que deja aparte como paquetes
> separados de la librería, con el mismo nombre, pero con el sufijo
> "-devel".

También voy a la carga con esto que dme dices.

--
Saludos,

Luis Esteban de Dios Núñez