Problemas con PyDev y Python

MaCrux kmacrux en gmail.com
Jue Mayo 29 18:03:40 CEST 2008

Hola a todos, apenas estoy aprendiendo Python, y estoy usando el IDE
eclipse + PyDev (el plugin para Python) en Windows, el problema es que
cuando intento ejecutar este pequeño programa:

print "sumador"

x = input("1er numero:")
y = input("2do numero: ")

print "suma 1er + 2do: ", x+y

raw_input()

si lo guardo en un archivo y simplemente lo ejecuto, o en la consola
interactiva IPython, anda bien, pero si lo ejecuto desde el eclipse con
el PyDev (ultima version 1.3.17), pasa lo siguiente:

sumador     <------ sale sumador
1er numero:4     <------pide primer numero... justo aqui se rompe el
programa y no entiendo porque, sin desde la consola interactiva funciona
al pelo
Traceback (most recent call last):
  File "E:\EDI\Eclipse\workspace-python\test\src\prueba.py", line 3, in
<module>
    x = input("1er numero:")
  File "<string>", line 1
    4

    ^
SyntaxError: unexpected EOF while parsing

incluso con este ciclo (ejemplo del libro "Python para todos" de
mundogeek.com), que funciona perfectamente en la consola interactiva
IPython o como un archivo .py si lo ejecuto, en PyDev no:

while True:
    entrada = raw_input("> ")
    if entrada == "adios":
        break
    else:
        print entrada

se ejecuta eternamente, aunque le escriba 100 veces la cadena "adios"...

Entonces ya no se que es...porque el Python me funciona bien en la
consola interactiva, pero no en el IDE, si alguno de ustedes puede
ayudarme, lo agradecería mucho. Att: MaCrux

--
¿Alguna vez te has preguntado qué es la realidad?