ejemplo de plantillas

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mar Mayo 27 09:50:12 CEST 2008

El día 26 de mayo de 2008 21:26, Pablo Rodríguez <oinos en web.de> escribió:

> Bien, mi pregunta es sencilla.
>
> ¿Puedo sustituir las variables de sustitución por lo que en el resto del
> código son a su vez otras variables?

El diccionario que aplicas lo creas como mejor te convenga:

 params={"name":var1, "comments":var2, }
 res=plantilla % params

Otra forma (que no recomiendo utilizar por la falta de control) sería
usar directamente el diccionario de variables locales y/o globales:

 plantilla % locals()

> Y esto me interesa mucho, ¿puedo hacer que la plantilla no esté en el
> mismo archivo, sino en otro distinto? ¿Cómo sería el ejemplo en este caso?

Puedes tener la plantilla donde quieras, por ejemplo en un fichero
aparte. Lees la plantilla como fichero de texto y le aplicas el
diccionario de parámetros:

 plantilla = file("plantilla.txt").read()
 res=plantilla%params
 file("output.txt").write(res)