Problemas al migrar

Chema Cortes pych3m4 en gmail.com
Mie Mayo 21 03:06:29 CEST 2008

El día 20 de mayo de 2008 19:08, Manuel Enrique González Ramírez
<maengora en gmail.com> escribió:

> Desde hace mucho tiempo (desde que salio la versión) tengo instaldo el
> OpenSuse 10.2 (y esperando a que salga la 11, falta poco), hace días cuando
> decidí migrar totalmente a linux (o sea, pasar todas mis cosas y utilizar
> solo linux), descargue las wx que se encuentran en
> http://www.wxpython.org(las rpm).
>
> Hice lo siguiente:
> 1. Descomprimi (todo bien)
> 2. Ejecute el config.  ./configure (todo bien)
> 3.. Luego el make (todo bien hasta el momento)
> 4. Por último el make install

Dices haber descargado las rpm, pero luego hablas de configurar y compilar.

Suponiendo que hayas compilado el código fuente (tar.gz), la
instalación se hace habitualmente sobre el directorio /usr/local, un
directorio con toda su jerarquía que será respetada por las sucesivas
actualizaciones del sistema. Verás ahí algunos directorios como
'/usr/local/bin' con los scripts de wxpython. Dentro de
'/usr/local/lib' debe andar el paquete wxpython que has compilado.
Para que el python del sistema lo pueda ver, deberás añadirlo a la
ruta de búsquedas de módulos. Se puede hacer con la variable de
entorno PYTHONPATH; o más recomendable creando un fichero .pth (por
ejemplo 'wx.pth') dentro de /usr/lib/python2.5/site-packages con la
ruta al paquete wxpython una sóla línea
(/usr/local/lib/..../wx-2.8-gtk2-unicode).

> Todo parece haber quedado correctamente instalado, pero al ejecutar el boa
> (python Boa.py) me aparece un mensaje en el que se dice que no encuentra el
> módulo wx, lo mismo me ocurre si desde la consola ejecuto:

Supongo que sabrás qué versión de wx requería boa??,...porque suele
ser estricto con las versiones de wx que soporta.

Es mejor que vuelvas a probar a instalar wxpython desde el YaST de
SuSE para dejarle que controle las dependencias. No es bueno andar
"ensuciando" el sistema tan pronto; al menos espera un tiempo a
tenerle más confianza.