pregunta sobre mysql

Manuel Enrique González Ramírez maengora en gmail.com
Vie Mayo 16 15:46:18 CEST 2008

El día 16 de mayo de 2008 4:23, punchik punchik <punchikk en yahoo.com>
escribió:

> hola companeros, tengo dos pequenas dudas con respecto  a mysql:
>   dentro de mi base de datos he creado una tabla llamada diccionario de la
> siguiente manera.
>
>  CREATE TABLE diccionario(
> -> palabra VARCHAR(20),
> -> descripccion VARCHAR(20);
>

>  VARCHAR solo me permite  longitud entre 1 y 255 por lo cual si tengo una
> descripcion demasiada larga me lo corta y solo aparece la primera parte.  mi
> pregunta seria: que tipo de variable tengo que definir para poder tener
> descripciones bastante largas?

Hola.

Para la tabla existen otras definiciones diferentes a la de VARCHAR, como
son TYNITEXT, TEXT, MEDIUMTEXT y seguramente la que te puede servir si el
texto es demasiado largo LONGTEXT.

Te recomiendo un paseo por esta web http://www.mysql-hispano.org/

> [...]
>
>  este comando toma TAB o el espacio de tabulacion para crear  la separacion
> entre palabra y descripcion y toma el RETURN o ENTER  para separar los
> registros.
>
>  como podria hacer para que no tome return o enter como separacion entre
> registro ?
>  ya que tengo descripciones bastante largas me gustaria tener mi archivo de
> texto ordenado, por lo cual me gustaria que no tome el return o enter como
> separador de registro y que tome algun otro caracter, o numero:
>  alguien tiene idea de como podria hacer esto?

En cuánto a la segunda pregunta... te refieres al momento de cargar los
datos desde el archivo o al hacerlo directamente desde python???

Bueno, cómo sea esto te puede servir:
http://www.conclase.net/c/mysql/index.php?sen=LOAD_DATA