Preguntas de iniciado

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Mie Mayo 14 14:51:35 CEST 2008

La preocupación por los supuestos peligros producto de la flexibilidad
de los lenguajes dinámicos es un mito sostenido las empresas de
software que pretenden convertir el arte de la programación en una
industria de producción en masa.

Pero tal y como señala Paul Graham
(http://www.paulgraham.com/knuth.html), programar es un arte. Y cuando
los programadores entienden esto, en contra de las ansias de
beneficios rápidos y sistemáticos de los accionistas de las empresas,
logran disfrutar su trabajo y hacerlo más rápido y con mayor calidad.

El problema es que los programadores artistas no tienen influencia en
los pensum de estudio de las universidades como si lo tienen las
grandes empresas como Sun y Microsoft, haciendo creer a la gente que
cuestiones ridículas como los getters y setter de Java son buenas
prácticas.

Es llamativo como profesores universitarios que no han desarrollado un
sistema completo enseñan como si fuese una religión los mecanismos de
encapsulación de un modo que entorpece terriblemente la productividad
de los programadores.

Python es un excelente lenguaje programación orientada a objetos, como
también lo es Ruby, y representan un verdadero salto evolutivo en
comparación con despropósitos como C++ y Java. Lo único que oculta esa
verdad es el enorme poder econñomico manifestado a travñes de
estrategia de lobby que siga permeando tanto al academia como a las
empresas.

Saludos

F. Palm

2008/5/15 Jose <miracomovengo en gmail.com>:
> Siento la tardanza en mi contestación...
>
>  Yo creo que Python puede ser un buen lenguaje para aprender siempre que se
>  vaya a programar con el paradigma declarativo (aunque para aprender a
>  programar yo usé Pascal y no me ha costado nada el paso a otros lenguajes).
>
>  Pero para programación a objetos, creo que no es lo mejor para aprender.
>  Python da mucha mucha flexibilidad en este sentido y creo que antes debes
>  haber programado orientado a objetos en lenguajes un poco más restrictivos.
>  Luego sí es verdad que, una vez que sabes programar orientado a objetos, te
> [...]

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.