minervahosting

antonio a.porrua en gmail.com
Jue Mayo 8 13:40:51 CEST 2008

Minerva hosting dice en su publicidad, entre otras cosas que ofrecen
CGI-BIN, python, y mysql...

Pues el soporte que dan a python es PESIMÍSIMO.

Tuve un problema y me contestaron:

> Si es un script en python no va a funcionar, no está integrado con
> Apache. Puedes lanzarlo desde un cron si creas un script ssh para
> consola.

Lo cual ya indica un poco el nivel que tienen al respecto.

Lo que colmo el vaso es que ofreciendo python y mysql no tienen ningún
modulo python para acceder a mysql, y cuando pedí que lo instalaran me
contestaron:

> La configuración de python la controla cPanel y no podemos alterarla.
> Lo usa internamente y tienes disponible lo que él instala, que
> entiendo es la configuración por defecto.
>
> Creo que ya te hemos dicho que nadie nos ha pedido nunca nada
> relacionado con python, nuestra experiencia es escasa, creo que
> deberías buscar otro hosting si piensas hacer algo sofisticado con
> python.
>
> Comprende que nosotros no podemos estar ahora alterando la
> configuración de python con el riesgo de estropear algo, cuando es
> algo que nadie pide ni usa.

luego yo:

> No pido nada que no digáis que ofrecéis.
>
> Para "estropear algo" instalando un paquete del repositorio oficial de
> la distro, hay o que ser muy inútil, o que tener mucha mala leche.
>
> ¿Me estás dando un NO definitivo o si me cabreo un poco, me quejo otro
> poco, e informo a la comunidad de python sobre el *soporte* que da
> MinervaHosting a Python (cuando lo ofrece explicitamente) vas a
> terminar
> instalando MySQLdb?
> Porque en ese caso nos podemos ahorrar mucho tiempo.

Pues, resulta que no lo van a instalar, así que como no era una amenaza
sino un aviso, os doy un poco la brasa con este asunto:

Si vais a contratar un hosting, aunque no valláis a hacer cgi con python
ahora, si existe la posibilidad de que en un futuro hagáis alguna cosa,
no os hospedéis en minervahosting.