lanzar aplicación y simular teclado

damufo damufo en gmail.com
Mar Mayo 6 11:42:09 CEST 2008

Gabriel Genellina escribiu:

> [codigo usando subprocess.Popen y PIPE]
>
> Eso sirve para controlar aplicaciones de consola, que usan la entrada
> estandar. Pero las aplicaciones de ventana la ignoran totalmente.
> En este caso te conviene usar pywinauto, una libreria diseñada para
> automatizar aplicaciones; aparte de simular ingreso por teclado, se
> puede simular un click en un boton, o una seleccion de menu, lo que
> quieras.
> <http://pywinauto.openqa.org/>
> (Nota sobre las dependencias: si estas usando Python 2.5 no hace falta
> instalar ctypes por separado)

Muchas gracias Gabriel, es justo lo que necesitaba, co tres simples
lineas he conseguido el objetivo.

from pywinauto import application
app = application.Application.start("mi_aplicacion.exe")
app.Dialog.TypeKeys("texto a introducir")
app.Dialog.TypeKeys("%a") # esto es: ALT + a

ah!! uso python 2.5 y solo he tenido que instalar el pywinauto y el
sendkeys.

--
dani