API C de Python

Milton Galo Patricio Inostroza Aguilera minoztro en gmail.com
Lun Mayo 5 20:33:15 CEST 2008

2008/5/5 Joan Carles Jimenez <jjcarles en terra.es>:
> Hola.
>
>   No se si esta es la lista adecuada para la siguiente duda. Si no es así,
>  perdonadme. Estoy probando la API C de python (para poder hacer modulos

Huyy yo tampoco se eso y he hecho algunas preguntas sobre este tema

>  propios para python). Quiero ejecutar comandos de Python desde C y estoy
>  utilizando la instrucción "PyRun_SimpleString(command)", pero me encuentro
>  con dos problemas:

Soy novato en este ámbito de Python, pero veamos en que te puedo ayudar

>  1) No se como capturar el resultado. Por ejemplo:
>  PyRun_SimpleString("a=1");
>  PyRun_SimpleString("print a");
>  (me interesaria capturar la salida de "print a")

a que te refieres con capturar la salida?...segun la documentacion
esta funcion retorna un 0 si es exitosa o un -1 cuando algo falla

>  2) No se como capturar un posible error si la instrucción de python no fuera
>  correcta.

if (!PyRun_SimpleString("import no existe"))
{
     return alguna_exception ´o simplemente NULL
}

>   ¿Estoy encarando mal el problema? ¿Existe alguna alternativa a
>  PyRun_SimpleString? Si esta no es la lista correcta, ¿conoceis alguna lista
>  donde me puedan resolver este tipo de dudas (que no sean puramente Python?

si pudieras explicar el contexto general de tu problema...seria mejor

>  Gracias por adelantado.

buen dia

>  --
>  Joan Carles Jimenez