Saber si es un archivo de texto

kalith kalith kalith.9 en gmail.com
Sab Mayo 3 14:32:30 CEST 2008

Buenas...

Estoy desarrollando un pequeño script, y tengo una duda... el script
involucra usar un archivo de texto con unas palabras que lo va a pasar como
argumento (argv) pero quiero determinar si en realidad lo que se esta
pasando es un archivo de texto.. porque pues cuando se le pasa algo que no
es un archivo de texto pues da error... mmm habia pensado en hacerle algo
asi

if 'txt' in argv[x]:

pero me di cuenta que pues si usas linux un archivo de texto no tienep orque
llevar un .txt y pues que realmente no es la solucion... asi que como le
hago para determinar si el argumento que le estoy pasando es realmente un
archivo de texto...

Gracias