Python OO

Cesar Garcia cdgarciaq en yahoo.com
Vie Mayo 2 14:12:35 CEST 2008

Buen Dia a Todos Lista !!!
Empece a practicar python en programación aun no he terminado, pero tengo una coleccion de 42 libros desde el mas básico hasta el mas avanzado en Ingles, los que desean estos libros me pueden escribir a mi mail personal cdgarciaq en yahoo.com son 162 mb aprox.
Saludos

________________________________
  Atte.
 César García

________________________________

----- Mensaje original ----
De: Francisco Palm <francisco.palm en gmail.com>
Para: Lista de discusión sobre python en castellano <python-es en aditel.org>
Enviado: viernes, 2 de mayo, 2008 1:58:09
Asunto: Re: [Python-es] Python OO

2008/5/2 kalith kalith <kalith.9 en gmail.com>:
> Buenas...
>
>  Estoy empezando con la programacion OO, nunca antes lo habia hecho, he
>  encontrado 2 o 3 tutoriales mas la doc oficial, pero me pregunto, si hay un
>  libro de programacion orientada a objetos en python, o algun manual bien
>  consistente.. asi como hay millones de c++... bueno si alguien tiene un link
>  de referencia o algo, se agradece ...

La cuestión es que desde "el nuevo modelo de objetos de python"
todo-todo-todo-toditito-de-todo en python es orientado a objetos.

Entonces, acá el dilema es:
- ¿Quieres aprender a programar orientado a objetos?: busca recursos
generales sobre el tema
- Quieres saber como lo que sabes sobre objetos se aplica a Python:
toma el tutorial de python y el libro "inmersión en python" junto con
tus apuntes del tema y trabaja por tu cuenta tratando de implementar
lo que sabes en Python (te sorprenderás lo fácil que resulta).
- Quieres sacarle el jugo a Python?: busca recursos sobre programación
avanzada de objetos en python: metaprogramación, generadores,
iteradores, manipulación de funciones, clases y módulos como objetos,
etc.

De cualquier manera, existe un libro reciente en inglés exclusivo sobre el tema:
http://www.prenhall.com/goldwasser/
Te puedes buscar el código fuente de todos los ejemplos allí:
http://www.prenhall.com/goldwasser/sourcecode.zip

Saludos

F. Palm

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.