Python OO

Francisco Palm francisco.palm en gmail.com
Jue Mayo 1 16:58:09 CEST 2008

2008/5/2 kalith kalith <kalith.9 en gmail.com>:
> Buenas...
>
>  Estoy empezando con la programacion OO, nunca antes lo habia hecho, he
>  encontrado 2 o 3 tutoriales mas la doc oficial, pero me pregunto, si hay un
>  libro de programacion orientada a objetos en python, o algun manual bien
>  consistente.. asi como hay millones de c++... bueno si alguien tiene un link
>  de referencia o algo, se agradece ...

La cuestión es que desde "el nuevo modelo de objetos de python"
todo-todo-todo-toditito-de-todo en python es orientado a objetos.

Entonces, acá el dilema es:
- ¿Quieres aprender a programar orientado a objetos?: busca recursos
generales sobre el tema
- Quieres saber como lo que sabes sobre objetos se aplica a Python:
toma el tutorial de python y el libro "inmersión en python" junto con
tus apuntes del tema y trabaja por tu cuenta tratando de implementar
lo que sabes en Python (te sorprenderás lo fácil que resulta).
- Quieres sacarle el jugo a Python?: busca recursos sobre programación
avanzada de objetos en python: metaprogramación, generadores,
iteradores, manipulación de funciones, clases y módulos como objetos,
etc.

De cualquier manera, existe un libro reciente en inglés exclusivo sobre el tema:
http://www.prenhall.com/goldwasser/
Te puedes buscar el código fuente de todos los ejemplos allí:
http://www.prenhall.com/goldwasser/sourcecode.zip

Saludos

F. Palm

fpalm en ula.ve
francisco.palm en gmail.com

cel: 0414 5109177
tel: 0274 6352001

----
Yo creo que todavía no es demasiado tarde para construir una utopía
que nos permita compartir la tierra. Gabriel García Márquez.