Curvas Bezier

Gerardo Juarez gerardojuarez en alcance-empresarial.com
Mar Mar 25 01:16:10 CET 2008

Hola,

Si lo que quieres es escribir tú mismo, revisa:

Newman, W.M., Sproull, R.F. - "Principles of Interactive Computer Graphics"
  McGraw-Hill
Harrington, S. - "Computer Graphics: A Programming Approach". McGraw-Hill

Ambos tienen el suficiente tiempo como para que ya estén traducidos. Yo
usé Bezier y B-splines hace algunos años y estas referencias me fueron muy
útiles. Comparado con los Splines normales podría decir que la
implementación me pareció sencillisima, además de que traen una muestra
del algoritmo en pseudocódigo o creo que hasta en Pascal.

Ahora, ni Bezier ni B-splines pasan por los puntos, sino que la
trayectoria trazada es una envolvente de la trayectoria suave resultante,
pero no parece ser problema en tu caso, pues quieres precisamente
suavizar, no interpolar, que es para lo que querrías Splines. De ejecución
también son rapidísimos (ambos).

saludos
Gerardo Juárez