Arbol de directorios con PyQt4 en un TreeWidget

Yusniel Hidalgo Delgado yhdelgado en estudiantes.uci.cu
Lun Mar 17 02:05:38 CET 2008

Saludos amigos. Estoy iniciándome en python y me he encontrado con el siguiente problema. Resulta que deseo mostrar un treeWidget con la estructura de directorios de una carpeta dada de mi sistema. Ya logro obtener un arbol con todos los directorios mediante la funcion os.walk(), pero no se como debo meterlo dentro de mi treeWidget. Estoy sobre Ubuntu Gutsy.  Saludos.

PD: Una duda, que diferencia existe entre un TreeView y un TreeWidget?. En que casos se usan ambos?. Saludos.