punchikk en yahoo.com

punchik punchik punchikk en yahoo.com
Jue Mar 6 00:55:26 CET 2008

hola amigos, soy novato en python. Estoy tratando de hacer una funcion la cual mande un mensaje cada determinado tiempo , por ejemplo que cada segundo escriba "hola" .

   lo primero que intente fue esto:
  if (value == 1):
 time.sleep(2)
 print "hi"
 time.sleep(2)
 print "bye"

  el primer problema es que todo mi programa se para si uso time.sleep,  ademas de esto parece que lo anterios no funciona muy bien en mi computadora, ya que sucede algo muy extrano ,  no se si sera un comportamiento normal,  la cosa es que luego de que se ejecuta, pasan cuatro segundos y luego de eso se imprimen hi y bye simultaneamente, cuando deberia ser  primero se imprime hi y luego de dos segundos se imprime bye, alguien tiene idea de porque sucede esto?
  alguien me recomendo usar sys.stdout.flush()  despues de cada print , el problema es que no funciona esto , en mi consola me sale esto: AttributeError: 'module' object has no attribute 'flush'

  tambien he tratado hacer esto:

  if (value == 4):
  for i in xrange(1, 100):
   time.time()
   time.sleep(0.4)
   print "hola"

  pero tampoco funciona, osea no imprime hola cada 0.4 segundos 100 veces,  en vez de esto el resultado que obtengo es:  imprime 100 holas despues de 40 segundos. Alguien tiene idea de porque es esto?

  bueno y mi pregunta principal es como podria hacer  para mandar un determinado mensaje cada 2 segundos? sin que se pare mi programa?

  muchas gracias.

  p.