primeros pasos con postgre+python ... y primeros errores

Luis Orellana Orihuela luis.ore.ori en gmail.com
Mar Mar 4 12:05:22 CET 2008

He seguido el tutorial http://www.postgresql.cl/colabora/conectpythonII.htm
pero usando el módulo  psycopg2 en lugar de pg. Creo la BD (bd music con os
tablas: banda, disco) sin problemas usando psql.  El problema viene al hacer
consultas con python:

import psycopg2:

try:
    conn = psycopg2.connect("dbname='music' user='postgres' host='localhost'
password='*******'");
    print "Conexion establecida"
except:
    print "Error de conexion"

cur = conn.cursor()
resultado = cur.execute("""SELECT * FROM disco """)
print resultado

Al ejecutar, me lanza el siguiente error:

================================

Conexion establecida

Traceback (most recent call last):
  File "C:/Documents and Settings/user1/Escritorio/pruebas_db.py", line 10,
in <module>
    resultado = cur.execute("""SELECT * FROM disco """)
ProgrammingError: relation "disco" does not exist

Decir que si ejecuto la sentencia SELECT * FROM disco en psql no hay
problemas. He probado a poner "disco" y ha cambiar el nombre de la tabla
pero nada.   He estado buscando y no doy con la solución. A ver si conocen
el fallo.