Re: [Python-es] Seleccionar una fila en el Treeview desde código con pygtk

Arnau Sanchez pyarnau en gmail.com
Vie Jun 27 23:40:38 CEST 2008

Javi Pacheco escribió:

> Bueno, me gustaría hacer eso. Desde código selecionar una fila. De principio
> se la posición de la fila que quiero seleccionar.
>
> La cosa es que en gtk.TreeSelection hay un método llamado select_iter(iter)
> que creo que puede funcionar, pero no se como crear un TreeIter a partir de
> la posición
>
> Es posible que existan soluciones mejores
>
> ¿alguien me puede ayudar?

Lo tienes en el tutorial:

http://www.pygtk.org/pygtk2tutorial-es/sec-TreeSelections.html#sec-SelectingAndUnselectingRows

Normalmente se puede referenciar una fila tanto por iter como por path. Si lo
que tienes es el índice de la fila, usa select_path:

selection = treeview.get_selection()
selection.select_path((4,))

Esto selecciona la quinta columna de un ListStore.

Y contestando a la otra duda, puedes pasar de iter a path y viceversa pasando
por el modelo:

model = treeview.get_model()
iter = model.get_iter((4,0))
#<GtkTreeIter at 0x872b260>