python visual

Mario Lacunza mlacunza en gmail.com
Mar Jun 24 16:11:53 CEST 2008

Hola,

comento entre lineas...

El día 23 de junio de 2008 23:57, Rolando José Torres Sánchez <
rolandojtorres en gmail.com> escribió:

> Como eres novato en linux yo te aconsejaria que iniciaras por usar tkinter
> luego te pasaras a Wx.

Bueno esto sino te lo recomiendo, es como para aprender a manejer un auto,
comiences con una bicicleta... para mi si no quieres aprender Python,
aprendes el lenguaje, si quieres aprender a diseñar GUIs escoge la libreria
q mas te acople y con esa empiezas, so pena de perder el tiempo.

No hablo de Tkinter xq nunca lo use....

> Ventajas de Wx:
> - Muy compatible en Windows Linux y MAC
> - Muy versatil, solo falta instalarlo y ver el demo para ver todo lo que es
> capaz de hacer
> - Facil de combinar con otros lenguajes
> - Rapido y seguro
> - El ambiente grafico es moderno y actualizado

Aqui solo un acapite, wx no es "muy compatible" sino q usa los controles
nativos de cada OS por lo q casi, no tiene problemas con ellos. Y el
ambiente grafico se ve tal cual lo representa el OS....

> Desventajas de Wx:
> - El aprendizaje puede ser tedioso aun para el programador de python

Aqui se discrepo pues para crear un wxFrame (una ventan) solo necesitas una
linea con 3 argumentos como base.... igual el resto de controles....

> - Las bibliotecas son extensas incluso mas grandes que el propio python

Las de wx si, pero si usas wxPython pues se te acorta muchisimo... yo jamas
he tenido q mirar mas alla de wxPython.

> - El codigo aunque es mas corto que el GTK o el QT es bastante extenso y
> complicado

Mi repta al item primero se aplica aqui tambien... solo basta ver la Demo
para ver su facilidad (como Python)

Ahora mis respuestas van hacia wxPython y no directamente sore wxWidgets q
es la libreria base....

> Yo te sugiero que evalues estos nada mas, mirando los ejemplos de los
> tutoriales y demos y mirando el codigo que los genera porque los otros
> entornos graficos no son tan compatibles ni en Linux ni en Windows ni en
> MAC
> ni en Windows Mobile.

Bueno para Mobiles pues ahi si Python no tiene nada bueno...es su principal
pega...

> La compatibilidad de Wx entre WIndows y Linux si es posible pero fue casi
> nula entre Pocket pc con Windows yLinux, en TKinter la compatibilidad
> permite ejecutar el mismo codigo en WIndos Linux y Pocketpc

muy cierto, es un hueco en el desarrollo de Python, alguien sabe de algo por
alli para este tema??

> Ejemplos de Wx en
> http://www.wxpython.org/screenshots.php
>
> Ejemplos de Tkinter: