llamar un evento desde otro con wx

Oswaldo Hernández listas en soft-com.es
Mie Jun 18 12:21:40 CEST 2008

damufo escribió:
> Hola:
> La cuestión es la siguiente, tengo un evento
>
>    def on_btn_abrir_button(self, event):
>        pass
>        event.Skip()
>
>    def on_lst_eventos_leftdclick(self, event):
>        self.on_btn_abrir_button(wx.EVT_BUTTON)
>        event.Skip()
>
> el error que me lanza es
> AttributeError: 'PyEventBinder' object has no attribute 'Skip'
> Alguien sabe que estoy haciendo mal?
> Pienso que el wx.EVT_BUTTON no es correcto pero no se que es lo que
> tengo que poner.

Si en 'on_btn_abrir_button' no utilizas niguna propiedad o metodo del evento puedes enviarle un None
o un False:

def on_btn_abrir_button(self, event):
     pass
     if event:
         event.Skip()

def on_lst_eventos_leftdclick(self, event):
     self.on_btn_abrir_button(None)
     event.Skip()

Personalmente creo que para los casos en que dos eventos realizan la misma acción es preferible:
     Crear una tercera funcion que es llamada por las dos funciones de evento.
     ó crear una unica funcion de eventos y hacer Bind de los dos eventos a la misma funcion

Saludos,

Oswaldo Hernández
oswaldo (@) soft-com (.) es