python visual

FERNANDO VILLARROEL fvillarroel en yahoo.com
Mar Jun 17 18:55:30 CEST 2008

Hola.

Para desarrollar aplicaciones visuales tienes varias alternativas:

pyGTK
     http://www.pygtk.org/
wxPython
     http://www.wxpython.org/
Boaconstructor
     http://boa-constructor.sourceforge.net/
QT.
     http://www.riverbankcomputing.co.uk/news

Personalmente yo he hecho cosas con wxPython; ahy tienes un excelente IDE como lo es boaconstructor.

Si optas por PyGTK tambien existen herramientas de desarrollo como Glade y wxGlade y otros IDE que de momento no recuerdo su nombre.

Ahora si quieres desarrollar aplicaciones para Web tambien tienes excelentes frameworks:

Turbogears
    http://www.turbogears.org/

Django (aunque por lo que he leido apunta mas como CMS)
    http://www.djangoproject.com/
Pylons
    http://pylonshq.com/

Son aspectos que deberias considerar a la hora de estudiar un entorno de desarrollo.

En el caso de wxPython este es multiplataforma; es decir puedes desarrollar en Linux y correra tanto en Windows como MAC.

La decision es tuya pero si requeriras harto google y uso de listas de usuarios.

Buena suerte

Fernando