formatear a html datos y links dentro de un campo mysql

punchik punchik punchikk en yahoo.com
Sab Jun 14 14:02:17 CEST 2008

hola amigos, tengo dos preguntas:
 tengo una base de datos en mysql  , la base de datos de una tabla con un diccionario, osea dos campos, la palabra y su descripcion, luego hize un pequeno script en python que va en el servidor y lee de un pagina web via formularios la palabra que la gente intruduce y luego conecta con la base de datos e imprime como html el resultado. La pregunta que tengo es, mis descripciones son bastantes largas y me gustaria que el html que se genera con la descripcion respete los saltos de lineas, para que se vea mas ordenado, ya que el script de python imprime todo , sin respetar salto de lineas.  como podria hacer esto?

ademas me gustaria que si aparece en mi descripcion alguna palabra que   tambien esta en el campo  "palabra"   que se formatee como hiperlink o link para darle click y ver la descripcion de esa palabra sin tener que estar regresando y tipeando la palabra en el formulario.

por ejemplo si tengo

palabra                descripcion

casa                       la casa es muy bonita
bonita                   hola hiasdj todo bien

por ejemplo ahi la palabra bonita aparece en la descripcion casa , entonces cuando el script de python crea mi pagina html de casa , aparesca la palabra bonita como enlace y que me lleve a su descripcion.

Alguna idea de como hacer esto? o algun tutorial o ejemplo que explique como hacerlo?

muchas gracias
y adios

pun.

por si acaso posteo el codigo:

#!/usr/bin/python

import cgi, cgitb, MySQLdb

print "Content-Type: text/html"     # HTML is following
print                               # blank line, end of headers

form = cgi.FieldStorage()
name = form.getvalue('Name')
print name

db=MySQLdb.connect(host='ketfasdex.kfsdafapx.net',user='metasplex',passwd='hikikomotaku',db='nosexridethelanguage')
cursor=db.cursor()
sql='select descripcion from d where palabra = "' + name +'"'

#sql='Select * From diccionario'
cursor.execute(sql)
resultado=cursor.fetchall()

for registro in resultado: