codigo de treeview con liststore, problemas

Milton Galo Patricio Inostroza Aguilera minoztro en gmail.com
Sab Jun 7 23:52:54 CEST 2008

> column2=gtk.TreeViewColumn("Detalle",render,text=1)
>
> El detalle lo dejaras para que ingresen cualquier cosa?...oumm no
> estoy muy de acuerdo contigo acá debiera ir un combobox el cual
> permite elegir el producto que está en la base de datos...no lo crees?
>
> column4=gtk.TreeViewColumn("Total",render,text=3)
>
> Y eso lo debiera calcular tomando el precio unitario * la cantidad del
> producto
> Existe un problema con enviar el mismo objeto a diversas columnas del
> treeview...no me acuerdo cual era pero cuando yo lo quise hacer, sufrí
> [...]

El problema al parecer es que comportes la misma instancia en todas
las columnas, no lo he probado ahora, pero al parecer cuando modificas
una el sistema al querer modificar todas lanza una exception o algo
así {yo sólo recuerdo comportamientos extraños}

> Sí, tenia pensado hacerlo en una version futura. Pero en principio hacer la
> "base" del sistema.

> No se tu, pero yo no estoy de acuerdo en implementar una misma función
> para campos que a simple vista no hacen lo mismo...aunque exista la
> opción de enviarle el indice de la columna...recuerda que en python
> simple is good.
>
> como propondrias de hacerlo? en principio solo quiero que todas las celdas
> sean editables, eso es lo que me importa por el momento

Haber, creo que ver el trevieew como un widget de hoja de cálculo es
un error {es lo que pienso no estoy seguro de que esté en lo
correcto}...en un principio no me duele crear un método para cada
columna del treeview...o como te decía anteriormente uno solo
manejador enviándole "estáticamente" el número de la columna..peeero
imagina las situaciones en donde se define que la columna sólo
almacenará enteros y el usuario ingresa un string, cómo lo harías con
un sólo manejador? aunque quizás es un problema muy simple lo que te
planteo, al avanzar el desarrollo son dolores de cabeza bastante
grandes.

> No hay problemas con tu codigo, pero todo esto lo hago con el fin de
> aprender y no es un trabajo que tenga que hacer para la facultad o para una
> empresa, por eso es que quiero hacer todo yo y entender todo íntegro.

Bueno saber esto...entonces lo que te queda es ingresar a la sala de
chat de pygtk en inglés y preguntarle a los gurús como lo puedes hacer
tal y cual como quieres y luego nos compartes tus resultados :-)
{igual puedes inscribirte en la lista de pygtk en inglés}...quizás sea
bueno consultar en un principio si es correcto ver a este widget como
una hoja de cálculos o entender un poco más aya la filosofía de este.
También pregunta el asunto de enviar la misma instancia a distintas
columnas del treeview.

Espero el resultado de tus consultas :-), saludos

> --
> Cristhian A. Boujon

Milton Inostroza Aguilera