Web Frameworks

Mario Lacunza mlacunza en gmail.com
Jue Jul 31 00:50:40 CEST 2008

El 30 de julio de 2008 17:36, Alberto Valverde<alberto en toscat.net>escribió:

> cada

> la
> >>
> ¿Es eso malo? Mira como le va a Windows teniendo que mantener
> compatibilidad con Windows 3.1... :D

No pues,.... estamos hablando de algo planificado y no de un parche sobre el
parche.... ;D

> [...]
> >>

> No fue así. Los componentes que han cambiado en TG2 y TG1.1 frente a TG1
> no se cambiarón porque los antiguos tomasen distintos caminos sino
> porque han surgido alternativas (mucho) mejores (SQLObject->SQLAlchemy,
> Kid->Genshi). Aun así, los componentes "antiguos" (y TG1 en sí) se
> siguen manteniendo por sus respectivas comunidades aunque sea en modo de
> bugfix puesto que varios tenemos aplicaciones en producción que aunque
> no interesa migrar (puesto que no es necesaria la nueva funcionalidad o
> se ha implementado localmente) sí interesea actualizar en caso de que se

OK esto no lo sabia, gracias por el dato.

> sus
> decision
> >
> Como he comentado antes, se tomaron las dos decisiones: Por un lado
> re-implentar TG2, sin lastres de compatibilidad, para prepararse mejor
> al futuro (no porque lo nuevo fuese más "cool", SQLAlchemy realmente le
> da mil vueltas a la competencia) y por otro lado mantener TG1 para los
> que la tenemos en producción.  Sí, en algunos casos ha habido que fijar
> una versión lejos de la actual (cherrypy2) pero no ha habido problemas
> en asegurarnos de que siga recibiendo bugfixes por sus respectivas
> [...]

OK

> [...]
> "easy_install turbogears" de lo deja todo muy bonito y  configurado
> automáticamente. ;)

> apt-get ~ easy_install. Es decir, cumplen la misma función: Resolver
> dependencias. Que yo sepa a los server admin no les ha ido tan mal
> dejando que una herramienta se encargue de esconder el "engorro". ¿Has
> visto de cuantas dependencias tira un "apt-get install apache2
> libapache2-X libapache2-Y" en una instalación fresca? Me gustaría pegar
> aquí el ejemplo pero ya los tengo instalados y no me apetece ahora
> montar una máquina virtual para poner el ejemplo... ;)

Creo q no me dejo entender.. a mi por ejemplo me quiso cambiar a una version
mas antigua de un componente compilado q tenia.. x lo cual no lo instale...

> Resumiendo. Lo que quiero decir es que sí, tener que depender de varias
> librerías tiene problemas (más sociales que técnicos) pero la ventaja de
> poder reutilizar librerías que por sí solas desempeñan mejor la tarea
> especifica que a otros frameworks les gusta reinventar (a un ritmo
> bastante más lento, por cierto) ampliamente compensa los
> inconventientes, IMHO.

No me referia a librerias, sino a proyectos enteros independientes uno de
otro, ya hemos visto en Ubuntu x ejemplo algunos problemas x las
descoordinaciones entre la Distro y x ejemplo Gnome, q despues de unas
semanas Ubuntu tenia q sacar un update con la nueva version de Gnome... a
ese tipo de problemas me refiero, puesto q si estas manteniendo un servidor
de produccion,no puedes andar cambiando la instalacion base sin previas
pruebas exhaustivas y si eso no lo tienes calendarizado adecuadamente vas a
tener problemas, agregale el tiempo para testear-instalar x cada cambio en
los proyectos relacionados... no digo q sea critico pero es un factor a
tomar en consideracion al escoger el FW.

> Además, a nivel personal: es agradable comprobar que lo que has
> aprendido de SQLAlchemy, por ejemplo, lo puedes reutilizar en una
> aplicación para el iphone. O que el Request/Response de webob lo tienes
> en Pylons, TG2, el mini framework del GAE... o lo puedes utilizar para
> ese pequeño web-service que no necesita de todo el peso de un framework,
> que Mako lo puedes importar en un script de cuatro líneas para generar
> texto.... todo ésto sin tener que instalar la vaca entera.
>
> Salud,
> Alberto

Aqui si ya me diste que leer, como decia al inicio (creo :D) soy nuevo en la
programacion web... con Python.

--
Saludos / Best regards

Mario Lacunza