Web Frameworks

Danny Navarro vimes656 en gmail.com
Mie Jul 30 20:34:46 CEST 2008

On 30 Jul 2008, at 19:48, Jose Caballero wrote:

> Hola.
>
> Una pregunta sobre Grok. ¿Permite conexión simultánea con varias
> bases de
> datos diferentes? Yo estoy empezando un pequeño proyecto con Django,
> y el
> primer problema con el que me he topado es que django es "single-
> db". Más o
> menos me las arreglo con SQLAlchemy, pero me hubiese gustado poder
> trabajar
> sin necesidad de cambiar el ORM. ¿Es Grok "multiple-db enabled"?

No soy un experto en Zope3 pero sí que es frecuente combinar ZODB
(base de datos de objectos) con una base de datos SQL en la misma
aplicación. Supongo que habrá alguna receta para zc.buildout para
crear una aplicación con varias bases de datos. Pero que yo sepa no
hay un howto específico para Grok sobre este tema.

En Grok se suele usar SQLAlchemy y Storm como ORMs. Aquí tienes un
howto para Storm
http://grok.zope.org/documentation/how-to/grok-orm-with-storm