Web Frameworks

Danny Navarro vimes656 en gmail.com
Mie Jul 30 18:35:07 CEST 2008

On 30 Jul 2008, at 16:21, Carlos Do Carmo wrote:

> Hola, estoy siguiendo este hilo, ya que estoy interesado en realizar
> algo
> con python para web, la intención es
> Tener en la web un modulo de consultas para clientes de una empresa o
> personal de la misma.
>
> Como dice Mario.
> "Si alguien mas tiene alguna sugerencia mas..."
>
> Que experiencia tienen con Plone o Zope.
> Que son lo que estoy por empezar a ver.

Varios de los creadores de Zope3 han creado una versión de Zope3
configurada de tal manera que es mucho más fácil de acceder que Zope3
puro. El proyecto se llama Grok y promete mucho. Yo estoy aprendiendo
y de momento me va muy bien. la comunidad aunque no sea muy grande
ahora es muy participativa y te resuelven todas las dudas.

http://grok.zope.org

Te permite hacer aplicaciones web sencillas al más puro estilo MVC de
Django o Ruby on Rails pero sin preocuparte de mapear los objetos en
tablas SQL porque puedes utilizar ZODB transparentemente. A la vez
también te permite, opcionalmente, usar fácilmente los interfaces y
adaptadores de Zope3.

Plone es un CMS muy poderoso pero está más pensado para CMS, no para
aplicaciones web.