Otra vez la herencia múltiple

Antonio Beamud Montero antonio.beamud en gmail.com
Mar Jul 29 15:09:59 CEST 2008

El lun, 28-07-2008 a las 11:16 -0400, Medardo Rodriguez escribió:

> * Usar tipos cómo métodos definidos en las clases. Es un disparate
> conceptual que en una clase hayan métodos no implementados, pero la
> carencia de estructuras formales para definir tipos (interfaces)
> autónomos, ha obligado a esto.

No entiendo por que es un disparate conceptual. Una clase puede tener
métodos no implementados y a su vez definir carácteristicas que deben
cumplir las clases que heredan de esta, como invariantes,
precondiciones, postcondiciones, etc...

Bien es cierto que en ciertos lenguajes se ha hecho uso y abuso de la
herencia múltiple, pero creo que bien usada es una caracteristicas casi
indispensable de un lenguaje o.o.

Un saludo