medición de tiempos

Pablo Rodríguez oinos en web.de
Lun Jul 28 17:15:39 CEST 2008

Hola a todos,

necesito algo que entiendo que es relativamente sencillo: un cronómetro
que empiece con la grabación de sonido y que cada vez que pulse una
determinada tecla (o un botón, eso daría igual), me de el tiempo
transcurrido desde el inicio de la grabación. Necesito una precisión de
milésimas de segundo.

Por lo que he estado buscando con Google, no me he aclarado mucho: el
módulo timeit parece más bien para medir procesos (y no es exactamente
lo que necesito), time.clock() parece bastante impreciso en Unix (uso
Linux).

Por lo que parece la única alternativa time.time(). Y el código debería
ser eso:

     def on_key_press_event(self, widget, event):
         if (event.keyval == gtk.keysyms.s):
             self.starting_time == time.time()
         elif (event.keyval == gtk.keysyms.space)
             self.right_now = time.time()
             print (self.right_now - self.starting_time)

No sé si será muy preciso, pero intuyo que es una forma muy chapucera de
hacerlo.

¿Hay modos más precisos o más propios de hacerlo?

Muchas gracias,

Pablo