Base de datos desde 0 y recomendaciones

Cristhian Boujon cristhianboujon en gmail.com
Vie Jul 25 20:35:21 CEST 2008

Que tal? no tengo ni idea sobre bases de datos, asi que le pregunto a los
que saben, estoy construyendo una aplicacion para mi tio de gestión de
pacientes, donde tengo algo asi como:

class RegPaciente():
    def __init__(self,nombre,apellido,telefono,ciudad):
        self.nombre = nombre
        self.apellido = apellido
        self.telefono = telefono
        self.ciudad = ciudad
        self.fecha_atencion = time.strftime ('%A, %d de %B del %Y')

y necesito guardar esto en una base de datos. Que me aconsejan? que es lo
mas indicado? tengo la idea de que SQLite es lo mejorcito para este caso,
pero diganme ustedes.
De paso aprobecho y les pregunto, en esta clase me falta otro atributo que
seria algo así como la ultima consulta que realizó. Este al igual que
fecha_atencion, irá creciendo, guardando todas las veces que un paciente fue
atendido, Seria correcto implementar una lista para cada uno de estos dos
atributos mensionados y así estas estés en paralelo?

--
Cristhian A. Boujon