Fecha en python

Alexis Roda alexis.roda.villalonga en gmail.com
Mie Jul 23 18:29:21 CEST 2008

En/na Cristhian Boujon ha escrit:
> Necesito que el programa me muestre la fecha en el siguiente formato:
> 'Miercoles 23 de Julio del 2008'
> sé que puedo hacer strftime('%A --- de %B del %Y', time.localtime()) no se
> como hacer para que me aparezca el numero del mes correspondiente al dia.

En la documentación del método time.strftime se listan los códigos
disponibles:

http://docs.python.org/lib/module-time.html

> No me interesa que apareza el dia y el mes en ingles.

Según esta documentación %A muestra el nombre del día de la semana según
el locale que tengas configurado en el sistema.

 >>> import locale
 >>> locale.setlocale(locale.LC_ALL, '')
'es_ES.UTF-8'
 >>> import time