Programar con PythonCE en WindowsCE.NET 4.2

Vicente Bal·le suscripconvbe en gmail.com
Lun Jul 21 05:27:23 CEST 2008

Saludos a todos.

Quizás sea muy espartano en mi exposición pero creo que lo importante es que
vaya a grano.

El tema es el siguiente:

Tengo que crear un programa de captación de datos a través del puerto serie
y bluetooth con PythonCE en un Handheld PC cuyas características son las
siguientes:

S.O.: Windows CE .NET 4.2

Microprocesador: Intel X-Scale PXA255 a 400 Mhz

Memoria: 32 MB SDRAM y 128 MB ROM (CF card)

Pantalla: QVGA 3,5" TFT color de 240 x 320

Puerto Serie: RS-232C (D-sub 9) y otro RS-232C (6 pin)

USB: Ver 1.1

Bluetooth: tipo CF card.

 Antes de pediros ayuda, ya he intentado instalar el PythonCE 2.5 para ARM,
tanto el instalable desde un PC como el instalable directo sobre el HPC
(.cab). Ni el uno ni el otro me lo han permitido.

Visto que con la última versión de Python no conseguía nada recurrí a
versiones inferiores como la Python-2.3.4/HPC-2000. Coloque la carpeta del
paquete donde corresponde y ejecuté el python. Se quedaba colgado, pero
podía cerrar la ventana que él abría.

Por último me baje el PythonCE2.3.4-StorageCard de la siguiente dirección:

http://ft.atr.bydgoszcz.pl/~leeloo/PythonCE2.3.4-StorageCard.zip<http://ft.atr.bydgoszcz.pl/%7Eleeloo/PythonCE2.3.4-StorageCard.zip>

De momento este versión se ha ejecutado bien; sólo me falta ejecutar el
archivo link sin que me de un error (me he olvidado de tomar nota del error)
y se pueda terminar de configurar el python.

Tengo que admitir que mis conocimientos sobre WindowsCE es mínima, igual que
con Python, pero aún así me he empecinado en instalar el PythonCE y
programar con él, por esto os quiero plantear las siguientes cuestiones:

Por una parte querría saber si hago bien en meterme a programar en PythonCE
el HPC (Handheld PC).

Por otra parte, es posible instalar el PythonCE 2.5 sobre WindowsCE.NET 4.2.
En caso afirmativo; ¿Qué pasos tengo que seguir?.

En el caso que no se pueda instalar PythonCE2.5; ¿Cómo instalar
adecuadamente el pack de PythonCE2.3.4-StorageCard?

Tengo muchas más dudas que exponer, pero no tiene sentido presentarlas ahora
hasta que no haya resuelto las anteriores.

Gracias de antemano por vuestra atención.

Saludos.

Vicente