RE: [Python-es] Tamaño de ejecutables Py2exe con GUI

Amm-Python python en ammsoft.com
Sab Jul 19 12:28:36 CEST 2008

Yo prefiero no meterlo todo en un único .exe.

Creo que es mejor tener las librerías en una carpeta y tus módulos en un
zip.
De esta forma sólo es "pesado" cargar en la primera instalación,
después, para actualizar, sólo hay que instalar lo que se modifica.

Este es un trozo del setup que yo uso con py2exe 0.6.6:

    options = {"py2exe": {"compressed": 1,
                          "optimize": 0,
                          "bundle_files": 3,
                          "dll_excludes": ["w9xpopen.exe"]
                          }},
    data_files=[("locale/ca/LC_MESSAGES",
glob.glob("locale/ca/LC_MESSAGES/*.mo")),
                    ("locale/es/LC_MESSAGES",
glob.glob("locale/es/LC_MESSAGES/*.mo")),
                    ("locale/en/LC_MESSAGES",
glob.glob("locale/en/LC_MESSAGES/*.mo")),
                    ("temas/tema-def", glob.glob("temas/tema-def/*.*")),
                    ("temas/tema-def/16x16",
glob.glob("temas/tema-def/16x16/*.*")),
                    ("temas/tema-def/48x48",
glob.glob("temas/tema-def/48x48/*.*")),
                    ("temas/tema-def/22x22",
glob.glob("temas/tema-def/22x22/*.*")),
                    ("temas/tema-def/33x33",
glob.glob("temas/tema-def/33x33/*.*")),
                    ("temas/tema-def/sounds",
glob.glob("temas/tema-def/sounds/*.*")),

("locale/ca/LC_HELP",glob.glob("locale/ca/LC_HELP/*.*")),

("locale/es/LC_HELP",glob.glob("locale/es/LC_HELP/*.*")),

("locale/en/LC_HELP",glob.glob("locale/en/LC_HELP/*.*")),
                ],

    zipfile = "lib/ammsoft.lib",#mis módulos
    windows = [gestion],
    )

Como puedes apreciar, la internacionalización, ayuda, iconos y sonidos
también están en carpetas separadas.

Yo solo he tenido un problema, en la última versión; 0.6.8, han cambiado
la forma de empaquetar alguna librerías, por lo que me obliga a borrar
la instalación anterior, de forma que no queden duplicadas. Espero que
en futuras versiones no vuelvan a cambiar el sistema.

Espero no haberte liado en vez de ayudarte. Yo tardé meses en decidir la
forma de montar el .exe.

Saludos,
Toni Martínez