PDF incrustar firma digital

Mikel Larreategi mlarreategi en codesyntax.com
Sab Jul 12 00:09:08 CEST 2008

2008/7/11 Oswaldo Hernández <listas en soft-com.es>:

> Yo tambien estoy interesado en este asunto, aunque todavia no he probado
> nada.
>
> iText parece que permite hacerlo, pero es Java, por lo que supongo que
> habria que utilizar Jython (nunca lo he utilizado):
>
> http://kelpi.com/script/00cd7c
>
> Si lo haces funcionar, o encuentras alguna otra solución, hazlo saber.

Wow ! Ese script es mío !!!!

Y funciona, pero sólo funciona con certificados guardados en archivos.
Por ejemplo el de la FNMT. No lo probé para acceder a certificados de
tarjetas (como el del DNI por ejemplo), pero viendo un poco cómo lo
hacen los de CryptoApplet [1] (que es Java), tendrás que acceder a
través de pkcs11, librerías que desconozco si existen para Python.

Saludos,

[1] http://projectestic.uji.es/pr/cryptoapplet/
--
Mikel Larreategi