Como abrir puerto USB

Sergio Daniel Gomez sergiogomez en tostado.com.ar
Dom Jul 6 16:11:23 CEST 2008

Juan Pablo Isler escribió:
>  Hola, resulta que tengo un GPS y encontré código para obtener las
> coordenadas y todo el asunto, el problema es que el código abre el puerto
> serial, pero no tengo tal puerto y debo obtener un adaptador USB-Serial, en
> tal caso debería abrir un puerto USB. Agradeceríacualquier ayuda :)

Con pyserial solucionás tu problema, es multiplataforma y al puerto
hacés referencia por el número de puerto ttySX en linux o comX en
windows. Pyserial se encarga del manejo del puerto serie sin necesidad
de que te compliques si está en un adaptador usb o directamente en la pc.
No es complicado, te lo digo porque lo usé y tengo muy poca experiencia
con python.
Espero te sirva mi comentario. Suerte.

Sergio D. Gómez
  Tostado (SF)