Concatenar archivos de texto

Arnau Sanchez pyarnau en gmail.com
Vie Jul 4 21:17:36 CEST 2008

Christian Huelmo escribió:

> # Necesito concatenar todos los archivos de una carpeta
> # la cantidad y los nombres de los archivos varían
>
> archivos="cat "
> for i in *;do
>    if [ $i != $0 ];then   # para que no me agregue el propio script
>        archivos=${archivos}" "$i
>    fi
> done
> $archivos > marcas.txt

No es la forma más adecuada: el asterisco no te dará sólo los ficheros del
directorio sino también los que están en directorios que cuelgan de él. Yo
intentaría (no probado):

find -maxdepth 1 -type f \! -name "$0" | xargs cat > marcas.txt

Por otra parte, parece lógico que tanto el script como el fichero de salida
estén fuera del directorio en cuestión.