Envío de mensajes a múltiples destinos

Antonio Beamud Montero antonio.beamud en linkend.net
Jue Ene 31 14:22:37 CET 2008

El jue, 31-01-2008 a las 12:59 +0100, Jesus Cea escribió:

> La web indicada señala problemas de escalabilidad con "select", no con
> threads.
>
> De hecho los threads serían muy eficientes, porque solo están
> interesados en un socket cada uno y no usan select.

Crear y destruir hilos por conexión es muy pesado.. para pequeños
sistemas va bien, pero si crecen los requisitos, escala mal..

> Si el tráfico no es brutal, y el número de clientes no es muy elevado
> (cientos), threads no es mala solución. Depende del sistema operativo,
> claro, y de la memoria que tengas (ya que cada thread consume memoria).
>
> La gran ventaja de este sistema es que es trivial, te permite programar
> como siempre, y puedes usar todas las librerías normales de python y no
> preocuparte de llamadas "bloqueantes", etc.

¿Te refieres a que es trivial programar con hilos vs programar un
sistema asíncrono (twisted)?

Todo depende, yo la mejor combinación la obtuve con twsited (epoll) +
hilos (para las tareas que requerian más procedimiento). Con el tiempo,
veo más trivial programar asincronamente que con hilos.

Un saludo.