Un problema de herencia múltiple.

José Miguel Sánchez Alés aussiliar en online.fr
Mar Ene 15 01:36:56 CET 2008

El Mon, 14 de Jan de 2008, a las 06:02:13PM -0600, Pavel Muñoz dijo:

> Jose, dado que dices que QuotaMixta calcula las cuotas mensaules a partir de
> la cuota anual y que el fraccionamiento se hace independientemente del tipo
> de hipoteca que sea, creo que entonces no es necesario que pongas la clase
> QuotaMixta dentro de esta jerarquia de clases. Lo que me parece es que
> QuotaMixta deberia ser una clase que se encargue de procesar el
> fraccionamiento a partir de cualquier objeto "PatronHipoteca" (de aqui
> podria ser cualquier clase del nivel "B" o "D", a como tu le llamas).

> [...]

No he entendido absolutamente nada. :(

Si QuotaMixta no forma parte de la jerarquía de clases, ¿cómo las usan
clases QuotaCre, QuotaCreA, etc?

> QuotaMixta con __init__(self, objetoPatronHipoteca)

Entiendo que quieres que le pase el objeto a QuotaMixta pero no sabría
cuándo ni cómo hacerlo.

Pongamos que yo hago en un programa cualquiera:

miHipoteca=hipoteca.QuotaCre(C,tae,n,a)

donde C,tae,n y a ya los he definido anteriormente. Y a continuación
intento calcular la cuota del mes 20:

print miHipoteca.cuota(20)

y bien, ¿cómo alcanza QuotaMixta a participar en el cálculo de esta
cuota?

> Espero que sea una buena idea... la verdad es que tu caso esta complicado,
> despues de todo el codigo que tienes desarrollado :S.

En realidad son bastante estancas las partes de que se compone el
módulo. No me supone demasido rediseñar esta parte, mientras no cambie
las API de las clases del nivel superior (QuotaCre,QuotaCreA, etc.)

> Saludos

Muchas gracias.

--
Quiere, aborrece, trata bien, maltrata,