Algunos problemas al paras de pythonCard a py2exe

Luis Orellana Orihuela luis.ore.ori en gmail.com
Lun Feb 25 12:25:46 CET 2008

Hola a todos,

He probado a hacer mi primera aplicación con pythonCard. La verdad es que me
ha gustado mucho, es muy intuitivo.  Para hacerlo portable  lo hice
ejecutable con el py2exe y posteriormente hice un setup con el inno setup
compiler. De momento todo OK. Pero he encontrado algunos problemillas que me
gustaría solucionar:

   1. Al pasarlo a algunos PCs me da error de ejecución porque falta
   algún archivo DLL, cosa que soluciono bajandome el DLL requerido y
   copiandolo a la carpeta del ejecutable. No sé si hay algún otro método más
   elegante.
   2. Los bordes de los cuadro de texto y  botones no quedan igual,
   pierde elegancia.
   3. Este es el problema que considero más importante,  al introducir
   strings en los cuadros de textos  con caracteres no ascii's  aquello no
   funciona. Buscando en google me topé con:
   http://osdir.com/ml/python.pythoncard/2006-02/msg00012.html

          pero no encuentro las líneas a las que hace referencia :

The culprit is the following code in resourceOutput.py:

    if isinstance(value, unicode):
        value = value.encode('ascii', 'ignore')

Otra cosa que quería preguntar es si hay alguna forma de agilizar los
ejecutables hechos con py2exe. Trato de hacer un ejecutable que se inicie
con el inicio de sistema, pero éste consume varios segundos en ponerse en
funcionamiento. Eso es todo ...de momento :)

Gracias!