gettext: problema

Carles Pina i Estany carles en pina.cat
Mar Feb 19 00:00:49 CET 2008

Hola,

On Feb/18/2008, Carles Pina i Estany wrote:

> LC_ALL=C ./test.py (sale en catalán!)

era més fácil buscar que preguntar, disculpad :-)

La solución: en el fichero /usr/lib/python2.5/gettext.py es dónde se
gestiona esto. En la función: def find(domain, localedir=None,
languages=None, all=0): es dónde se busca el .mo.

Pues hay un punto que hace:
for envar in ('LANGUAGE', 'LC_ALL', 'LC_MESSAGES', 'LANG'):

Ops! Yo estaba probando en cambiar LC_MESSAGES, o LANG o LANGUAGE, pero
él las revisa todas! Si pongo algo como:
LANGUAGE=C LC_ALL=C LC_MESSAGES=C LANG=C ./test.py
Entonces va bien.

O bien:
locale C
(setea todo menos LANG)

LANG=C ./test.py

Pregunta: esto no es un poco "raro"? P. ej., veo que el ls hace caso de
LANGUAGE:
carles en pinux:~$ LANG=C ls -la /asdf
ls: /asdf: El fitxer o directori no existeix
carles en pinux:~$ LANGUAGE=C ls -la /asdf
ls: /asdf: No such file or directory
carles en pinux:~$

con el gettext de python cambia el comportamiento (no me gusta). Opináis
que es correcto?

Gracias!

--
Carles Pina i Estany		GPG id: 0x8CBDAE64
	http://pinux.info	Manresa - Barcelona