bibliografía sobre programación en Python

Juan Ignacio Rodriguez de Leon jileon en parcan.es
Lun Feb 4 10:54:31 CET 2008

Pablo Rodríguez escribió:
> Hola a todos,
>
> me gustaría poder aprender a programar en Python. No sé programar y mi
> Me gustaría encontrar un libro lo suficientemente bueno que empiece
> desde lo más básico y que me permita programar al acabarlo (no para

En la Universidad Jaume I sacaron un curso de iniciación a la
programación en python que te podría venir muy bien; segón
el prefacio:

   Estos libros de texto desarrollan el temario de la asignatura
   Metodología y tecnología de la programación de las titulaciones
   de Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica en Informática
   de Gestión de la Universitat Jaume I. En ella se pretende
   enseñar a programar y, a diferencia de lo que es usual en
   cursos introductorios a la programación, se propone el
   aprendizaje con dos lenguajes de programación: Python y C.

lo puedes descargar de:

<http://marmota.act.uji.es/MTP/teoria.shtml>

Creo que es ideal para lo que quieres; no presupone
ningún conocimiento de programación previo. Suerte y
un saludo.