problema con condicional

Pablo Rodríguez oinos en web.de
Sab Dic 27 21:28:20 CET 2008

Eduardo Matus wrote:
> esta linea es redundante:.... if os.path.exists(self.slidefile):
>
> con esto basta...
>    try:
>      os.remove(self.slidefile)
>      print "Deleting " + self.slidefile
>    except IError:
>      pass

Gracias por la respuesta, pero eso lo intenté y me daba un error, por el
siguiente caso: si el fichero no existe, trata de borrarlo (y no lo
consigue) e intenta imprimir (y lo consigue).

Eso precisamente es lo que tengo que evitar. De ahí la solución de abajo.

Lo que a mí no me parece tan lógico, pero será falta de experiencia, es
que tenga que envolver "os.remove(self.slidefile)" con "try" para evitar
que Python evalúe la expresión y dé un error.

Gracias de nuevo,

Pablo