Coordenadas geograficas y rasters

luesmo_2 en ono.com luesmo_2 en ono.com
Dom Dic 14 17:19:07 CET 2008

  Tú tienes unas coordenadas geógraficas Lat.y Lón. que estarán en un
Datúm (supongamos en son coordenadas GPS dadas en el datúm WGS-84).
Tienes que transformalas en coordenadas métricas, una posibilidad es
transformarlas en UTM y otra que yo usé alguna vez en, ya hace mucho
tiempo, fué coordenadas de trazado. Eliges una escala, paralelo medio y
datum y dibujas el punto como si fuera en una carta.
  Como vas a usar
geotif, la información anterior ya la sabrás y entoces tendrás que
calcular la posición por el segundo método.
   Las fórmulas del cálculo
de puntos, dependen del sistema que uso, yo donde vivo Es datum:Postdam
(ED-50), proyección Mercator o datum WGS-84 y proyección UTM (Universal
Transversa Mercator) y por lo tanto aplicaba las fórmulas adecuadas.

   En definitiva se trata de calcular unas coordenadas de trazado,
dadas una escala, un paralelo medio y un datum. Sólo tienes que
encontrar las fórmulas. Las longitudes son una simple regla de
proporciones, pero las latidudes como son "latitudes crecientes" es
decir un minuto de latitud no tiene el mismo tamaño en toda la carta,
varia con la latitud, el cálculo es más complicado, aunque no creas que
son 20 páginas, según creo recordar entre todo, ocupa una página,
aunque habia un algoritmo recursivo para la precisión exigida.

   No
sé si me habre explicado bien.
   Suerte. Luis...

aditel.org/faqpyes