MySQL y refrescar una conexion activa

Javier González jgonzalez en grupopitaco.com
Mie Dic 10 13:03:48 CET 2008

Hola a todos,  tengo en siguiente problema,  tengo una pequeña aplicacion que usa como base de datos mysql,  este programita lo usan varias personas  a la vez, y me he encontrado con el problema de que cuando uno añade, modifica, o elimina un registro de una tabla ninguno de los otros usuarios se enteran de ello hasta que cierran la aplicacion y la vuelven a abrir. Se que esta relacionaddo con mantener la conexion abierta durante toda la vida del programa. Entiendo que si cada vez que hago cualquier acceso a la base de datos abriera y cerrara la conexion esto no me pasaria, pero la cuestion es que me gustaria saber si hay alguna manera,  digamos, como de volcar y refrescar la conexion sin necesidad de volverla a abrir.

Gracias por vuestra ayuda, Javi