pygame y reproducir MP3

Arnau Sanchez pyarnau en gmail.com
Mar Dic 2 21:18:11 CET 2008

Eduardo escribió:

> Hasta donde se, pygame soporta ogg y wav pero no mp3

No, no, pygame sí soporta mp3, el problema que parece tener Carles es que no le
detecta la tarjeta de sonido. Pygame en Linux usa dispositivos OSS, es decir,
que debes comprobar que /dev/dsp existe.

Como lo normal en kernels modernos es usar ALSA (ver tarjetas instaladas con cat
/proc/asound/cards), puedes probar con una de estas dos opciones:

- aoss (paquete alsa-oss): aoss programa.
- modprobe snd-pcm-oss

arnau

Web: http://www.arnau-sanchez.com